Capitulo anterior Proxima Capitulo

Accidentes 2

1. ¿Qué se debe de hacer para evitar la colisión con el vehículo de adelante?
  • Mantenerse alerta y viendo hacia adelante.
  • Guarde una distancia prudente.
  • Cuando se detiene, cerciórese que usted siempre pueda ver las llantas del vehículo que antecede.
  • Cuando tiene hágalo con suficiente tiempo y espacio.
  1. ¿Qué distancia se debe de mantener con el vehículo de adelante si conducimos un vehículo liviano o un vehículo pesado?
  • Vehículo liviano: “Regla de los dos segundos” que consiste en buscar un punto de referencia en la carretera delante del vehículo que seguimos.
  • Vehículo pesado: “Regla del intervalo” se debe de guardar un segundo por cada tres metros de largo del vehículo. Distancia del carro : 3 = distancia.
  1. ¿De qué manera se le indica al conductor de atrás que nos vamos a detener?
Avisándole al vehículo que le precede, aplicando ligera y sucesivamente los frenos.
  1. ¿Qué es ángulo muerto?
Zona que está detrás de ambos lados del conductor y que no se puede ver a través de los espejos retrovisores.
  1. ¿De qué manera se revisa el ángulo muerto?
Pueden reducirse si se ajustan de forma correcta los espejos retrovisores. Para evitar dicha situación, cuando vaya a girar siempre gire su cabeza y vea usted si viene o no otro vehículo.
  1. ¿Cuál es la causa de la colisión lateral derecha y la colisión lateral izquierda?
  • Colisión lateral derecha: Si no se ha tomado la distancia suficiente, puede suceder una colisión al contarle el paso a otro vehículo.
  • Colisión lateral izquierda: Puede ocurrir una colisión con otro vehículo que ya esté adelantando, porque ese se halla en el ángulo muerto de la izquierda.